viernes, 22 de febrero de 2013

iBool se la mata, y por mucho, a Pago Azteca

Me encanta el poder llegar a esta entrada porque quiero guardar un orden en la presentación de las mismas conforme me va llegando la información. En esta entrada quiero hablarles de iBool, la tecnología que llegó a México como alternativa al Square It pero que sin querer a dejado atrás a Pago Azteca.

Así que ahí les va mi análisis:

Lo bueno:
  1. Es un sistema que ya existía y es bastante funcional y está probado.
  2. Funciona con iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android compatibles.
  3. iBool nos ofrece dos dispositivos diferentes uno móvil, que sería el equivalente al dispositivo ya mencionado y que cuesta lo mismo $ 549.00 y otro llamado Pinpad que se debe conectar a una computadora con la ventaja de poder imprimir recibos usando la impresora (convencional o de tickets).
  4. La comisión que manejan es fija, y sobre todo conocida, por lo que no andamos especulando como con Pago Azteca ni dependemos del monto de facturación (como con iAcepta, una TPV convencional para iPhone). La comisión es del 4.31 %, lo cual está dentro de las comisiones conocidas.
  5. No necesitas estar dado de alta en hacienda para cobrar tu dinero. Simplemente puedes transferirlo a la cuenta que diste al momento de darte de alta en el sistema o pedir que lo abonen a tu monedero electrónico (mismo que te proporciona la empresa si así lo solicitas).
  6. Hay personas capacitadas y atentas detrás del sistema y no te quedas esperando casi una hora (no exagero) esperando a que alguien se digne tomar tu llamada para terminar dándote un dato erroneo.
  7. El Pinpad lee tarjetas con chip.
  8. Tienes una serie de guis para protegerte como usaurio de la terminal para que un cliente malintencionado no te meta un gol metiendo una reclamación o alguien te pague con una tarjeta clonada con la consecuente pérdida de tu producto o dinero por un servicio.

Lo malo:
  1. El Pinpad es mas costoso que la interface móvil. Pero, nuevamente, no suena como malo cuando tomas en cuenta que es deducible de impuestos (como otros dispositivos que se compran para los negocios o actividades profesionales). Además de que el Pinpad lee tarjetas con chip.
  2. Tienen topes de cobro por giro y tipo de terminal, pero nuevamente no es tan malo ya que si necesitas cobrar mas pides a la empresa que te amplie el techo de cobro.

Lo genial:
  1. Tienes toda una colección de guías y demás información para evitarte problemas, por ejemplo, sobre cobrar con tarjetas falsas (y así evitar que te roben si alguien mete una reclamación)... La empresa se preocupa por tí.
  2. Te puedes comunicar en la empresa para solucionar cualqueir probelma y SABEN SOBRE LO QUE NECESITAS.
Algo que no sé en dónde colocar (bueno, malo, etc)... Solo puedes cobrarle a una misma tarjeta 1 vez cada 24 horas POR CADA DISPOSITIVO QUE TENGAS. Esto porque Visa y Mastercard así lo piden, esto con el fin de que los dispositivos no sean usados para vaciar tarjetas de debito y crédito robadas.
No sé ustedes pero yo tiro mi dispositivo de Pago Azteca en un rincón y compraré mi iBool.
Todo suena genial en este dispositivo.

15 comentarios:

  1. Gracias por tu entrada, está bueno tu análisis. Mi único problema es tu punto 4 en la sección "Lo bueno", sobre la comisión de 4.31%. No entiendo por qué no lo pusiste en "lo malo", si la comisión es mucho mayor que la de Azteca (2.5%-2.65%). Tan sólo ese punto hace que todo lo demás no importe. Muchos negocios manejan márgenes de utilidad muy pequeños, y una diferencia de casi 2% de comisiones es significativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario (y leerme también), disculpa que hasta ahora conteste pero resulta que no podía visualizar comentarios desde hace tiempo por algún motivo raro.

      Respecto a tu comentario... lo puse como bueno tomando en cuenta que Banco Azteca tarda eternidades en formalizarte el contrato y cuando lo formaliza le sale de la chin&!")/@... y otras soluciones Punto de Venta cobraban comisiones más altas y hasta cuotas mensuales apareció como un PRO y no como una CONTRA en su momento.

      Eliminar
  2. Gracias Emmanuel, ya sé por cual opción decidirme

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo el servicio y lo que puedo decir es que es una porquería, jinetean el dinero diciendo que el banco emisor lo retiene. Es un fraude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e puedo decir que no es fraude cuando presenta ese problema. Yo mismo tuve dos clientes así y resulta que efectivamente sus bancos pusieron una especie de candados para que no tuvieran transferencias consecutivas de la empresa. En ambos casos el representante de ventas (yo) se puso en contacto con el departamento técnico y se solucionó. Lo que no puedo hacer es solucionar problemas de clientes de otros distribuidores.

      Eliminar
  4. El servicio al principio era bueno pero a partir de febrero dejaron de pagar las ventas realizadas. Ya no brindan soporte y no contestan los teléfonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me tiene preocupado. Dicen varios clientes lo mismo y efectivamente a mi no m responden los teléfonos pero me responden los correos y a mi me deben la comision de varios equipos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Uso banco azteca y créeme que es mucho mejor que otras compañias. Compré el dispositivo por internet, dice q tarda 4 días en llegar y me llego al siguiente día. con una paletas de publicidad. Después solo necesitas abrir una cuenta de "guardadito" con $5, la abres rápido y nunca tiene costos de manejo de cuenta. Ligan tu cuenta con la App ya configurada anteriormente y listo. Al siguiente día ya estas cobrando, es la de menor comisión y aparte el dinero te aparece disponible en tu cuenta al siguiente día. No tienes que te hagan transferencias, puedes cobrar desde $5 y al dia siguiente ya estan en tu cuenta. Con la tarjeta puedes pagar en cualquier lado o pasar a los cajeros automáticos donde es rápido y si solo quieres sacar $10 de tu cuenta, lo puedes hacer. Llevo medio año con el servicio y no he tenido problema ni he tenido q pasar con un ejecutivo o a cajas para nada.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jorge, mañana ire por mi dispositivo Pago Azteca-

    ResponderEliminar
  8. hola donde compro mi ibool en cancun?

    ResponderEliminar
  9. dónde compro el pago azteca?, en la tienda no lo conocen y en la tienda Online no aparece, gracias.

    ResponderEliminar
  10. ME INTERESA COMPRAR EL DISPOSITIVO DE > PAGO AZTECA <, si alguien quiere vendérmelo, ya investigué y es la mejor opción ( a mi humilde juicio ).

    ResponderEliminar
  11. Así es pago azteca es la mejor opción ya que loa cobros que realises están disponibles al siguiente día y sobre todo la comicion ni hablar es la mejor a mi criterio cheque otra que se llama pago clip y es una estafa bueno para empezar ofreses pagos a mese sin interés con pago clip y aquí él cuento chino!!! Porqué bueno la comisión por transacción es de 3.6% y otra que se le suma asta de 5.4% si sacamos cuentas solo por dar la opción de a meses sin intereses a nuestros clientes nos cobran 9% que son chingader a mi criterio y pago aste no ya que la comicion es de 2.5%-2.65% y por lojica buen servicios y disponible al día siguienque. Sin duda lo mejor para mi negocio.saludos

    ResponderEliminar
  12. Así es pago azteca es la mejor opción ya que loa cobros que realises están disponibles al siguiente día y sobre todo la comicion ni hablar es la mejor a mi criterio cheque otra que se llama pago clip y es una estafa bueno para empezar ofreses pagos a mese sin interés con pago clip y aquí él cuento chino!!! Porqué bueno la comisión por transacción es de 3.6% y otra que se le suma asta de 5.4% si sacamos cuentas solo por dar la opción de a meses sin intereses a nuestros clientes nos cobran 9% que son chingader a mi criterio y pago aste no ya que la comicion es de 2.5%-2.65% y por lojica buen servicios y disponible al día siguienque. Sin duda lo mejor para mi negocio.saludos

    ResponderEliminar